Lo que debe saber antes de adquirir un mueble para su TV

El televisor invita a amigos y familiares a reunirse para ver el fútbol, ver películas y compartir pizza para cenar. Por todo ello, la elección del mueble de TV es fundamental, y hoy en día le damos mucha importancia, sobre todo si pensamos combinarlo con otros muebles o con el diseño general del salón. 

Por ello, puede elegir entre una amplia gama de muebles para TV, como esquineros, giratorios, flotantes, con ruedas y muchos más, según el tipo de televisor que tenga en casa. En la actualidad hay tantas variedades que existen guías de precios en las que puede ver cuánto cuestan los distintos tipos de muebles.

A continuación, le mencionaremos algunas cosas que debe tomar en cuenta antes de comprar uno de estos muebles:

  • Donde se va a colocar 

El mueble del televisor debe colocarse perpendicular a la ventana por donde entra la luz natural para evitar los reflejos de las ventanas en la pantalla del televisor. Opcionalmente, se aconseja encender una lámpara de ambiente para poder desconectar con la luz suave y calmar también la vista.

  • La proporción entre el tamaño del mueble y el del televisor

Conviene mantener la estabilidad de las pantallas planas, que ahora están presentes en prácticamente todos los hogares. Para ello, tenga en cuenta tanto la anchura del mueble como la del televisor. Lo ideal sería tener espacio a ambos lados del televisor y, por supuesto, muebles con proporciones superiores a las del televisor, ya que lo contrario resultaría desequilibrado y poco estético. La altura de los muebles es otro aspecto en el que hay que pensar; tiene que corresponderse con la altura del sofá y con el lugar que ocupa en el salón.

Esto tiene sentido porque si los muebles son demasiado altos y el sofá está demasiado cerca, tendrá que levantar la cabeza para ver la televisión y no será cómodo, y lo contrario ocurre si los muebles son demasiado bajos y el sofá está demasiado lejos.

  • Las dimensiones del salón y el tamaño del televisor

Si su espacio es amplio, lo ideal sería encargar un mueble o una librería a medida para que el televisor se integre en la decoración y le proporcione mucho espacio de almacenamiento. Por otro lado, un mueble bajo para la televisión le proporcionará la solución si su espacio es limitado.

A la hora de elegir un mueble para su televisor debe tener en cuenta estos elementos. Además, debe conocer los numerosos tipos de muebles disponibles en el mercado para calcular el costo de cada uno de ellos.